Nativos recién contactados participan de Carnaval de Atalaya, en Ucayali

El carnaval en Atalaya se caracterizó por la presencia de nativos recién contactados en la zona de Sepahua.
Los mujeres llegaron acompañadas de sus hijos con sus atuendos típicos. Según los estudiosos no se puede precisar a que etnia pertenecen pero se semejan a los Sharanahuas, tribu que vive en la frontera peruano brasileña.
El desfile capto la simpatía de los presentes y se pudo apreciar no sólo a los nativos sino también a sus animales domesticados como guacamayos, loros y monos.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Nativos recién contactados participan de Carnaval de Atalaya, en Ucayali

    1. La candidez de la SPDA y Enlace Nacional es sobrecogedora. Por favor para eventos, contactos y promociones llamen al 1-800-CONTACTO.

  1. Hola a Todos yo como un joven indigen DESMIENTO Y RECHAZO CATEGORICAMENTE ESTE REPORTAJE DE ENLACE NACIONAL, en donde muestra a nuestro hermanos nativos segun en lace nacional resien contaactaos, mis estimados peridositas finfundir mal este tipo de cozas en el convenio 169 de la OIT sobre taratos de los pueblos indigenas en un delito porfavor no engañen ala poblacion de esa manera tengan mucho cuidado con infomrmar este tipo de cozzas que sonn puntos muy delicados…nuestros hermanos no contactados nunca saldrran ala ciudad mucho menos a partiipar de una fiesta como esa…

    Atte.

    Elvio Cairuna
    Ex Presidente de OJIRU

  2. vivo en Atalaya, y me da gusto que enlace nacional coberture un evento que se realiza en esta localidad. De los comentarios de parte de algunos usuarios es respetado, pero indicarles que los indígenas también tienen derecho de socializar con la civilización, al igual que lo hacen sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.