Anuncian debate presidencial para centros poblados

En el Perú existen más de dos mil centros poblados, estos se caracterizan por ser zonas con altos índices de pobreza, donde los servicios básicos no llegan.
La municipalidad de Santa María de Huachipa es uno de los centros poblados de Lima Metropolitana que se perfila a ser un distrito, ya que es una zona industrial, ganadera, agraria y con gran población.
En tanto, Huancavelica, Puno, Cajamarca, Áncash, son los departamentos que tienen más centros poblados y donde la descentralización aún es más difícil.
Por ello, la Asociación de Municipalidades de Centro Poblados del Perú invita a los candidatos a la presidencia a exponer sus planes de gobierno entorno a la descentralización y recursos económicos para las pequeñas municipalidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Anuncian debate presidencial para centros poblados

  1. LOS ASEGURADOS EXIGEN SANCIONES AL SISTEMA DEL ESTADO DE ESSALUD DE LAMBAYEQUE

    En estos cinco años del gobierno del presidente Sr. Alan García no ha sido un buen gerente en el interior del país, más bien ha aumentado la corrupción, el sistema del estado esta caótico con ineficiencia, ineptitud, burocracia y corrupción, los casos de Salud y EsSalud ha colapsado; el “Presidente de la Republica del Perú” ha mentido al Ciudadano más Necesitado y al Asegurado. Los asegurados se sienten impotentes por falta de leyes y reglamentos administrativos en el interior de los hospitales, policlínicos y postas y sanciones al personal administrativo y personal medico por las negligencias que cometen y también donde hay deficiencias medicas en cada momento por las ambas instituciones de Salud y EsSalud, es el peor sistema de atención que hay en el Departamento de Lambayeque.

    Lo insólito cuando los médicos y los especialistas cometen errores en los diagnósticos de los pacientes en sus historias clínicas de EsSalud; cuando presentan sus denuncias los asegurados a la Federación Médica del Perú y Colegio Medico, hacen espíritu de cuerpo y donde vienen las represarlias a los pacientes y el maltrato al asegurado.

    Se ha incremento más del 100 x 100% las quejas y reclamos a Defensoria de EsSalud son muy desgarradoras las escenas que vemos que lloran y suplican los ancianos y las madres gestantes por una buena atención en sus especialidades, también hay que protestar con el Colegio Medico y la Federación Medica de Lambayeque; de estos hechos de maltrato de los paciente de Salud y EsSalud.

    También vemos el escándalo que hay en los exámenes para los postulantes a ocupar alguna vacante en medicina y sus especialidades en EsSalud porque al final la gente que va a ocupar esos cargos ya están recomendados por autoridades del partido de gobierno; en el Departamento de Lambayeque nos encontramos desamparados del Procurador, Defensoria del Pueblo, y Ministerio Publico.

    Hemos agotado las instancias administrativas todas las oficinas y de funcionarios de confianza de cargos políticos del gobierno que ocupan como funcionarios la Of. De Coordinación de Prestaciones de Salud Dr. Jorge García Samamé (Gerente General de EsSalud de H.N.A.A.A.) que trabaja a puerta cerrada y su personal y si llega algún asegurado solicitando una cita, las secretarias de la oficina los agreden y ofenden verbalmente en voz alta, haciendo que se retire el Asegurado.

    Peor es el personal administrativo de la Gerencia de Red Asistencial de Lambayeque por el Dr. Gustavo Ganoza Tresierra; donde las secretarias trabajan a puerta cerrada, sin atender al asegurado. Los documentos que se envían a los altos funcionarios de Gerencias de EsSalud, no dan respuesta a los asegurados por lo que tenemos que apoyarnos en lo que dice la Ley del Silencio Administrativo. Al mismo tiempo faltando a nuestra Constitución Política del Estado que dice en los Art. 7° ”Derecho a la salud y medio familiar”, 9° “Política de salud”, 10° “seguridad social”.

    Después tenemos que investigar de los miles de Jubilados que fallecen sin recibir su Jubilación y no tienen familia ¿a donde va ese dinero?

    Esperamos que el candidato a la presidencia y congresistas tenga propuestas y sanciones para la administración Pública. El Congreso debe hacer un reglamento de funciones y sanciones administrativas del Estado par la Salud y EsSalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.