Situación de la mujer puneña frente a su acceso al trabajo

En todo el planeta se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y la ciudad de Puno no estuvo al margen, pues este día se celebró en todas las instituciones del Estado. Además, se realizó un seminario sobre la problemática de las mujeres del departamento de Puno, con la participación de instituciones relacionadas a los derechos de la mujer.
Del 49% que representa la población de mujeres en la población total del país, un 5,5% se concentra en el departamento de Puno, solo después de Lima, Piura, La Libertad y Cajamarca, lo que hace más representativa e importante la labor de dicho género en el desarrollo de esta región.
En los últimos años, la tasa de fecundidad de la mujer ha descendido en un 34%, con un estimado de dos hijos por mujer, por lo que se puede inferir que existe una mejor planificación familiar. Pero a pesar de ello, aún tenemos la problemática de las madres adolescentes entre 15 y 19 años, quienes constituyen el 10%.
Jorge Meneses, responsable del Área de Prevención del Centro de Emergencia Mujer, nos habla además sobre la violencia que sufren las mujeres al interior de sus hogares.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.