Contraloría lanzó en Piura la campaña “Únete al Control”

Piura se sumó a la campaña “Únete al Control” para detectar a los funcionarios públicos y autoridades que usan los recursos o bienes del Estado con fines proselitistas.
Las alertas ciudadanas se reciben en la línea gratuita 0-800-2222-7, de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
La central telefónica estará disponible hasta el próximo 05 de junio, fecha en que se realizará la segunda vuelta electoral, informó el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.
Hasta el momento, se han recibido cerca de 200 reportes a nivel nacional alertando sobre el uso indebido de los recursos del Estado en la presente campaña electoral.
Khoury Zarzar explicó que en caso de detectarse infracciones a la ley, los responsables pueden recibir desde una llamada de atención hasta sanciones penales, que pueden llegar hasta a los diez años de cárcel en caso de haberse empleado recursos de los programas sociales.
Obviamente, el objetivo de la campaña no es sancionar sino prevenir y disuadir a todos los funcionarios y autoridades públicas para que empleen correctamente el dinero y los bienes que se le han asignado, destacó.
De otro lado, Khoury Zarzar reveló que este año se priorizará la fiscalización de diez entidades públicas que manejan en conjunto más de 600 millones de soles anuales.
Respecto al Gobierno Regional de Piura, indicó que se pondrá especial interés en investigar las carreteras del kilómetro 21 a Tambogrande y Chulucanas que se encuentran paralizadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.