Concesiones mineras en la mira de autoridades comunales de Puno

Un grupo de autoridades comunales de diversas provincias de la región llegó hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional de Puno para expresar su rechazo a la explotación indiscriminada de la minería, especialmente por el alto nivel de contaminación que han provocado a las cuencas de los ríos cercanos y al Lago Titicaca.
En la sede regional se desarrollaba una conferencia de presentación de un plan ambiental, en la que el Presidente Regional, Mauricio Rodríguez, exponía sobre la defensa del medio ambiente, pero sin rechazar las concesiones mineras.
Esta expresión de protesta se registra luego que el Presidente Regional de Puno retornó de un viaje a Canadá donde asistió a una feria en que se exhibió los últimos adelantos tecnológicos de la minería, viaje que calificó de “educativo e ilustrativo”.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Concesiones mineras en la mira de autoridades comunales de Puno

  1. bueno no se de que mineria hablan, debe ser de la minería informal no, no se si saben cuantas minera formales y cuantas mineras informales estan trabajando aqui en puno. primero deben ver eso y dar su opinion. porque si hablamos de cantidades hay aproximadamente 20 mineras que estan trabajando formalmente y el resto miles son informales, yo cre que primero debemos trabajar contra la informalidad que no trae desarrollo para la comunidad y son los contaminan mas el hambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.