Comerciantes sacrifican animales silvestres para venderlos a turistas

En un operativo realizado por las autoridades de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) y la Policía, los establecimientos comerciales de la primera cuadra de Jirón Lamas, en Tingo María, se descubrió un creciente e ilegal negocio de animales silvestres disecados.
Se pudo comprobar que los comerciantes dedicados a la venta de artesanía y bebidas exóticas de la selva sacrifican a los animales silvestres y los disecan para ofrecerlos a los turistas por altas sumas de dinero.
Hernán Pinto Jara, responsable de la Administración Técnico Forestal, informó que se hallaron tres osos perezosos disecados y listos para su venta, así como gran cantidad de pieles de otorongo.
Pinto señaló que los comerciantes admitieron que los animales son adquiridos vivos y que ellos se encargan de efectuar el sacrificio, pero reclamaron que mas bien se efectuen operativos contra las personas que cazan estos animales y los llevan a venderlos. Los operativos continuarán para disminuir esta ilegal actividad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.