Comerciantes sacrifican animales silvestres para venderlos a turistas

En un operativo realizado por las autoridades de la Administración Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) y la Policía, los establecimientos comerciales de la primera cuadra de Jirón Lamas, en Tingo María, se descubrió un creciente e ilegal negocio de animales silvestres disecados.
Se pudo comprobar que los comerciantes dedicados a la venta de artesanía y bebidas exóticas de la selva sacrifican a los animales silvestres y los disecan para ofrecerlos a los turistas por altas sumas de dinero.
Hernán Pinto Jara, responsable de la Administración Técnico Forestal, informó que se hallaron tres osos perezosos disecados y listos para su venta, así como gran cantidad de pieles de otorongo.
Pinto señaló que los comerciantes admitieron que los animales son adquiridos vivos y que ellos se encargan de efectuar el sacrificio, pero reclamaron que mas bien se efectuen operativos contra las personas que cazan estos animales y los llevan a venderlos. Los operativos continuarán para disminuir esta ilegal actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.