Jurado Electoral retira propaganda indebida, en Pucallpa

Según la ley, no está permitido utilizar los postes de luz para colocar publicidad electoral.
Los partidos políticos tienen que obedecer las disposiciones; caso contrario serán multados con treinta unidades impositivas tributarias, que vienen a ser más de cien mil soles.
Y si continúan poniendo resistencia, la multa llegaría hasta las 100 unidades impositivas tributarias, poco más de 360 mil soles.
Ante el incumplimiento, funcionarios del Jurado Electoral Especial y del Ministerio Público ordenaron el retiro de toda publicidad colocada en las calles de Pucallpa sin autorización.
Mientras tanto, los personeros legales de los partidos políticos se acercaron a las autoridades electorales para manifestar que no los habían citado para comunicarles el destrozo de su publicidad, lo cual calificaron como un atentado a la democracia.
Lo que más llamó la atención fue que los trabajadores municipales destruyan la publicidad de los candidatos. Pareciera que las autoridades estaban de acuerdo para que no la retiren pacíficamente. Dicen que sólo dos candidatos tienen autorización para colocar su publicidad en cualquier parte de la ciudad, lo cual es muy cuestionado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.