Declaran en estado de emergencia balnearios de La Libertad por 60 días

Se logró lo que tanto se buscaba. El diario oficial El Peruano publicó el decreto supremo que declara en estado de emergencia los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco ubicados en La Libertad. Esto en respuesta a un pedido que hiciera el presidente regional, José Murgia, para lograr la norma, el pasado 26 de febrero.
Tras la noticia, la máxima autoridad de La Libertad se reunió con una comisión que trabaja los aspectos técnicos de la erosión costera. Entre ellos representantes de Defensa Civil y una comisión del Frente Amplio de Defensa de Víctor Larco.
El decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros tiene una duración de 60 días, plazo en que se ejecutarán acciones inmediatas destinadas a la solución del problema en el litoral. Una posibilidad, es el uso de las dragas del puerto del Callao.
Esta declaratoria no tiene nada que ver con el enrocado del balneario de Buenos Aires.
El documento está suscrito por los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda y de Economía y Finanzas, organismos que deberán intervenir en la solución del problema en el litoral según el secreto supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.