Nativos de Ucayali afectados por dengue piden ayuda en Lima

Dirigentes indígenas del río Ucayali llegaron a Lima para informar sobre la situación de emergencia que están viviendo más de 1500 personas de 50 comunidades nativas de la ribera del río Ucayali, las cuales desde hace 2 semanas se encuentran inundadas y están muriendo por el dengue.

Guillermo Gómez, presidente de FECONAU, la organización indígena más grande de Ucayali y Ronald Suárez, comunicador Shipibo, está gestionando una campaña de ayuda. En la Comunidad de Betania se han muerto esta semana tres personas, una ahogada y dos por dengue y, lo peor, no tienen donde enterrarlos porque todo esta bajo el agua.

Se solicita la URGENTE INTERVENCIÓN Y APOYO de las autoridades regionales y nacionales para canalizar ayuda a estas comunidades y también el envío de brigadas del sector salud para atender heridos y evitar el brote de epidemias. Se hace el llamado directo al Presidente de la República y al Gobierno Regional de Ucayali para el envío de alimentos, ropa, medicinas, materiales de construcción porque están durmiendo en la intemperie y no tienen alimento ni abrigo.

Hacemos un llamado a las personas sensibles y las empresas privadas para que ayuden a estos hermanos que están pasando por el momento más crítico de su vida. Para mayor información puede llamar a los voceros indígenas de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali FECONAU, Sr. Guillermo Gómez y Ronald Suárez Maynas al 961538514 o escribiendo a los correos: ronintsoma@gmail.com, sec.feconau@yahoo.es.

Pueden colaborar con alimentos, ropa y medicinas que serán recibidos en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la selva Peruana, ubicada en Av. San Eugenio 981 Santa Catalina – La Victoria – Lima.

Más información en esta web: Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.