Nativos de Ucayali afectados por dengue piden ayuda en Lima

Dirigentes indígenas del río Ucayali llegaron a Lima para informar sobre la situación de emergencia que están viviendo más de 1500 personas de 50 comunidades nativas de la ribera del río Ucayali, las cuales desde hace 2 semanas se encuentran inundadas y están muriendo por el dengue.

Guillermo Gómez, presidente de FECONAU, la organización indígena más grande de Ucayali y Ronald Suárez, comunicador Shipibo, está gestionando una campaña de ayuda. En la Comunidad de Betania se han muerto esta semana tres personas, una ahogada y dos por dengue y, lo peor, no tienen donde enterrarlos porque todo esta bajo el agua.

Se solicita la URGENTE INTERVENCIÓN Y APOYO de las autoridades regionales y nacionales para canalizar ayuda a estas comunidades y también el envío de brigadas del sector salud para atender heridos y evitar el brote de epidemias. Se hace el llamado directo al Presidente de la República y al Gobierno Regional de Ucayali para el envío de alimentos, ropa, medicinas, materiales de construcción porque están durmiendo en la intemperie y no tienen alimento ni abrigo.

Hacemos un llamado a las personas sensibles y las empresas privadas para que ayuden a estos hermanos que están pasando por el momento más crítico de su vida. Para mayor información puede llamar a los voceros indígenas de la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali FECONAU, Sr. Guillermo Gómez y Ronald Suárez Maynas al 961538514 o escribiendo a los correos: ronintsoma@gmail.com, sec.feconau@yahoo.es.

Pueden colaborar con alimentos, ropa y medicinas que serán recibidos en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la selva Peruana, ubicada en Av. San Eugenio 981 Santa Catalina – La Victoria – Lima.

Más información en esta web: Servicios en Comunicación Intercultural Servindi

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.