Profesores chiclayanos paralizan labores en contra de municipalizar educación

Decidieron paralizar sus labores. El SUTEP regional acató un paro de 24 horas convocado a nivel nacional. Esta vez, cerca de 200 profesores de la región se movilizaron por las principales calles de Chiclayo, exigiendo al Gobierno Central la solución inmediata de sus demandas.
Los sutepistas exigen la democratización de la sociedad peruana, la distribución justa de la riqueza, fundamentalmente para el pueblo. Entre sus puntos de reclamo también está la descriminalización de las luchas y organizaciones populares, y se oponen a los decretos legislativos 1095 y 1096, que tendrían un solo objetivo: realizar la educación a través de la municipalización.
Según los docentes, el gobierno pretende aplicar la flexibilidad laboral para el despido pasivo de maestros, desprestigiándolos con las evaluaciones, tanto censales como de los concursos de nombramientos y contratados, tratando de ganar el apoyo de los padres de familia y de la opinión pública para aplicar después con mayor facilidad la nefasta ley 29062, que modifica la ley del profesorado en lo referido a la carrera pública magisterial.
Los sutepistas han anunciado radicalizar su medida de protesta si no solucionan sus demandas a la brevedad posible.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.