Fabiola Morales e Hilda Chaccha debaten sobre políticas de desarrollo

En esta nueva entrega de Los Especiales de Enlace Electoral, presentamos a Fabiola Morales, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional y a Hilda Chaccha, candidata al Congreso por Perú Posible, ellas debaten sobre las políticas de Estado para fomentar el desarrollo de las mujeres en el país.

Las candidatas al Congreso de la República por las agrupaciones Solidaridad Nacional y Perú Posible, Fabiola Morales e Hilda Chaccha respectivamente, expusieron sus posiciones frente al papel del Estado en la generación de proyectos y políticas nacionales para el desarrollo, ya sea interviniendo directamente o en asociaciones con capitales privados. Morales marcó distancia con proyectos como el del Banco de la Esperanza y dijo preferir las asociaciones público privadas y colaboraciones extranjeras para desarrollar a escala proyectos exitosos. Por su parte, Chaccha justificó la necesidad de intervención estatal en los lugares donde la banca privada no tiene oferta aunque se mostró también a favor de asociaciones con capitales privados.

En esta última parte del debate, las candidatas al Congreso Fabiola Morales e Hilda Chaccha disertaron acerca de la implementación de programas específicos con el objetivo de mejorar la vida de las mujeres. La candidata Chaccha propuso llevar el programa “Juntos Urbano” a la ciudad de Lima, mientras que la candidata Morales insistió en acompañar los programas asistenciales con capacitación constante.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.