Alcaldes de la Macro Región Sur se reúnen en Abancay

Con éxito se llevó a cabo la Segunda Cumbre de Alcaldes de la Macro Región Sur en la ciudad de Abancay. Este foro de discusión, debate y de compartir experiencias de gestión en beneficio de los pueblos del sur contó con la presencia de autoridades de Puno, Cusco, Madre de Dios, entre otros Noé Villavicencio Ampuero, Alcalde provincial de Abancay y Luis Florez, Presidente regional del Cusco.

Los alcaldes del sur coincidieron en su pedido para que FONCODES, Construyendo Perú y otros organismos provinciales para el desarrollo sostenible se transfieran a las municipalidades ya que los gobiernos locales atienden las necesidades de la población de manera más cercana e inmediata y por eso es necesario que dispongan de más recursos.

También pidieron la reubicación del penal de San Idelfonso y la conclusión de la carretera de evitamiento, proyectos estratégicos para el desarrollo de la región Apurímac.

Abancay debe colocarse al nivel de las capitales de región de todo el país y por eso es importante aprovechar que los alcaldes de otras provincias del sur respalden nuestros objetivos y la ejecución de nuestros proyectos estratégicos que nos conducirán al desarrollo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.