Lluvias castigan a pobladores de Pichari en Cusco

Nuevamente el distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), sufrió los embates de la naturaleza. La torrencial lluvia que se presentó desde tempranas horas de la madrugada ocasionó que los riachuelos se convirtieran en ríos arrasando numerosas viviendas y dejando a las familias en el total desamparo.
La inusual precipitación no se presentaba desde hace más de 7 años en el VRAE. Pronto las cunetas colapsaron y convirtieron las calles en ríos. Los sectores de Santa Rosa, 9 de Diciembre, Juan Velasco Alvarado, Parque Industrial, Valle Dorado, Pichari Baja, Nuevo Hatun Rumi y San Juan de la Frontera fueron los más afectados.
Periodistas de INFOREGIÓN, conversaron con el capitán Carlos Sánchez Uriol, jefe de la Compañía de Serenazgo Municipal, señaló que milagrosamente muchos pobladores se salvaron de ser arrastrados por la torrentosas aguas y aplastados en sus propias viviendas, como ocurrió con un anciano, al que la pared le cayó sobre las piernas.
Entre las primeras acciones que realizó el municipio estuvo socorrer a los damnificados y entregar carpas, frazadas, colchones y víveres a las familias.
Se reportó también que las instituciones educativas Cesar Vallejo del nuevo Hatun Rumi y del Parque Industrial fueron gravemente afectadas por estas lluvias torrenciales

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.