Estudiantes de Universidad Pedro Ruiz Gallo continúan con su protesta en Chiclayo

Radicalizaron su medida de protesta, esta vez un grupo de universitarios que defiende la organización estudiantil de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo decidieron tomar la sede de esta casa de estudios ubicada en Chiclayo. Fueron un aproximado de 50 alumnos, incluso algunos de los universitarios se encadenaron en señal de protesta.
Según los estudiantes esta medida fue tomada en contra de 17 alumnos que el día lunes tomaron esta misma institución en respaldo del rector Francis Villena.
Los universitarios arengaron y protestaron en contra de la gestión del actual rector.
Estos actos suspendieron la reunión del consejo universitario donde se evaluaría si el comité electoral hacía valer sus funciones en las próximas elecciones de decanos y rectorado.
Tuvo que ser necesaria la presencia de agentes del escuadrón de emergencia y serenazgo quienes intervinieron el local. Tras verse presionados por sus docentes los alumnos atrincherados en este local decidieron permitir el ingreso de maestros y periodistas para demostrar que en el local no había personas ajenas a la Universidad, ni mucho menos el ingreso de armas de fuego.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.