En Puno, protestan en rechazo a concesiones mineras

Un considerable número de integrantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno se movilizó por las principales arterias de esta ciudad protestando contra el Gobierno Regional.
El rector de esta casa de estudios Lucio Ávila Rojas, encabezó la marcha solicitando que el actual Gobierno Regional cumpla con la transferencia de los fondos del canon minero, que por ley les corresponde.
Los estudiantes, en especial, los de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, exigieron también que la ordenanza regional que prohíbe nuevas concesiones mineras a nivel de la región, no sea promulgada.
Esta movilización generó una reunión de autoridades universitarias con el Presidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, donde se abordaron los dos problemas que provocaron la movilización.
En la cita se estableció que la deuda pendiente que el gobierno regional tiene con la UNA Puno por concepto de canon minero sobrepasa los catorce millones de soles y que será pagada apenas concluya el juicio pendiente contra el ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.