¿El aborto debe legalizarse?

En el Perú el aborto es ilegal, pero es permitido en casos en donde se tiene que salvar la vida de la madre o para prevenir un daño grave en su salud.
Sin embargo, el caso de “LC”, víctima de violación a los 13 años, nos demuestra una difícil realidad, ella luego de intentar acabar con su vida lanzándose de un segundo piso, fue llevada al hospital Daniel Alcides Carrión el 31 de marzo del 2007, “LC” se encontraba con lesiones en la columna pero los médicos al darse cuenta que estaba embarazada se negaron a operarla. Ahora “LC” está en una silla de ruedas.
Según Rocío Gutiérrez del movimiento Manuela Ramos, el aborto también debe proceder en casos de violación y además considera que este tema de ser parte de la agenda pública y de los planes de gobiernos de los partidos políticos
Ante casos presentados de violación a menores de edad, la despenalización del aborto fue abordado momentáneamente en la campaña presidencial, más no forma parte de un debate.
Si la despenalización del aborto se debate o no, antes se debe tener en cuenta la implementación de un protocolo para el aborto terapéutico ya que es legal y así no tener más casos con el de “LC”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.