Conozcamos qué es el Parlamento Andino y a sus candidatos

La elección de 15 representantes para el Parlamento Andino, se realizará por segunda vez en el Perú junto con las elecciones presidenciales y del congreso.
Pero la gran mayoría de los electores desconocen qué es el Parlamento Andino, cuáles son sus funciones y quiénes postulan a este cargo.
El Parlamento Andino es un organismo supranacional, que es parte de la comunidad andina, los fines de esta comunidad y de este parlamento es básicamente lograr un proceso de integración, entre los países integrantes que son: Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.
El Parlamento está conformado por cinco titulares y diez suplentes.
Estos representantes son elegidos a nivel nacional y el doble voto preferencial es válido en esta elección.
Cada partido político presenta 15 candidatos al parlamento andino. Conozca algunos de estos candidatos y sus propuestas.
Alberto Adrianzén postula con la Alianza Gana Perú y propone luchar contra el narcotráfico junto con los países de la comunidad andina.
Hildebrando Tapia, también es candidato al Parlamento Andino y va con la Alianza por el Gran Cambio.
Por el partido Fuerza 2011, Rafael Rey lidera la lista al Parlamento Andino, además de ser candidato a la vicepresidencia. Rey señala que desde el Parlamento Andino promoverá la lucha contra el narcotráfico.
Javier Reátegui es otro candidato que postula a la vicepresidencia y a la vez al Parlamento Andino. El espera lograr que el brevete sirva para todos los países de la comunidad andina.
Por otro lado, Paco Gavidia es el candidato al Parlamento Andino por Solidaridad Nacional y éste propone mejor atención para los peruanos que residen en los países de la Comunidad Andina.
Como vemos hay una tercera elección tan importante como la elección presidencial y congresal.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Conozcamos qué es el Parlamento Andino y a sus candidatos

  1. es bueno publicar toda lo relacionado al parlamento andino porque hay muchas personas que no saben para que se eligen personas al parlamento andino

  2. saben los que son candidatos para el parlamento andino cual su funcion, !espero que si!
    no se han dado la molestia de manifestarse o es que no tienen mucha cobertura, pues un gran porcentaje de las personas simples, solamente dependen de señales abiertas de medios de comunicacion y la mayoria tiene quer trabajar casi a tiempo completo, por decirlo asi. no se que pensaran las personas que pueden usar la red.

  3. OJALA QUE ESOS POLÍTICOS QUE HAN ESTADO TIEMPO EN LE PODER NO ALCANCEN NINGUNA CURUL. COMO POR EJEMPLO EL LADRON DE PACO GAVIDIA Y TODA ESA CÚPULA CORRUPTA DE CASTAÑEDA LOSSIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.