Los niños y sus demandas a los candidatos presidenciales

¡Vota por la niñez, ahora! fue el lema de la campaña en torno a la Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016, documento que reconoce los derechos a la identidad, a la salud, la nutrición, la educación, la participación y la protección contra la violencia, que permanecen soslayados en el debate nacional.

La Agenda elaborada por más de 40 organizaciones que trabajan el tema, recoge una serie de iniciativas que favorecen a millones de niños y niñas y adolescentes que reclaman la intervención de las fuerzas políticas en defensa de sus reivindicaciones.
El compromiso suscrito por los candidatos presidenciales los obliga a que al término de su eventual mandato el 100% de los niños y niñas cuente con un DNI que los identifique; a reducir el número de muertes maternas y de la niñez; disminuir la desnutrición crónica infantil y la anemia; a que los niños y niñas reciban todas sus vacunas preventivas; a elevar la comprensión lectora y lógico – matemática de la niñez; mejorar la cobertura de protección contra la violencia y proveer de servicios a la niñez y adolescencia que trabaja.
El documento fue suscrito por Alejandro Toledo (Alianza Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011, Luis Castañeda Lossio (Alianza Solidaridad Nacional), Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio), Manuel Rodríguez Cuadros (Alianza Fuerza Social), José Ñique de la Puente (Fonavistas del Perú), Julia Reymer (Fuerza Nacional), Humberto Pinazo (Juste), Ricardo Noriega (Despertar Nacional). Ollanta Humala (Gana Perú).
La Agenda Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia 2011 – 2016 plantea priorizar las siguientes metas que pueden leer en más detalle en el siguiente documento.
Los documentos van y vienen en torno a los niños. Se espera que estas propuestas sean recogidas por el próximo presidente del Perú. En la siguiente nota del programa NAPA, los adolescentes sugieren qué debe hacer el presidente del Perú y los candidatos responden.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.