Ronderos de Chota raptan a presuntos delincuentes para darles escarmiento

Los bajaron a la fueza de un vehículo del servicio de Serenazgo y fueron sometidos a severos castigos. Estos dos sujetos, tras ser acusados de robar dos mil nuevos soles al campesino Javier Benavides Quintana fueron sancionados por las Rondas Campesinas.

En un inicio los acusados de robo fueron intervenidos por Serenazgo; sin embargo, tras conocer el hecho los ronderos se organizaron y lograron quitar a los serenos. El afectado, dijo que los sujetos lo interceptaron en plena vía pública y le sacaron el dinero que producto de la venta de su ganado.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Richard León Collantes y Jorge Luis Coronel, quienes rodeados de cientos de campesinos recorrieron las calles chotanas a modo de escarmiento.

En la Plaza de Armas fueron sometidos a castigos ronderiles. El presidente de las rondas campesinas, Marino Vásquez Díaz, consideró que está acción es simplemente una advertencia para que se trate de controlar la delincuencia en la ciudad de Chota.

Los dirigentes de las rondas en Chota señalaron que se mantendrán alertas para intervenir cuando se presenten algunas acciones delictivas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.