Con gran asistencia culminó exposición de piezas de Machu Picchu en Palacio de Gobierno

Más de 360 piezas de la ciudadela de Machu Picchu fueron devueltas por la Universidad de Yale al Perú. El retorno de los restos coincide con el centenario del “Descubrimiento de Machu Picchu para el mundo”, como ha denominado el Gobierno peruano a la expedición que Hiram Bingham realizó en 1911 hacia la ciudadela inca.
Por tal motivo, el presidente de la República, Alan García Pérez, dispuso que la Casa de Gobierno se acondicione a modo de museo con muestras temporales que dieron libre acceso a la población para apreciar, de manera gratuita, parte de nuestro patrimonio cultural en la exposición “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro” que este domingo llegó a su fin.
Cerámicas, restos óseos, piedras incaicas y objetos en metal fueron expuestas en Palacio de Gobierno, donde miles de estudiantes, turistas nacionales e internacionales pudieron apreciar los tesoros de Machu Picchu…
Se tiene previsto que estos objetos serán llevados a Cusco, a la Casa Concha de la Universidad San Antonio de Abad, en donde serán almacenados y puestos en exhibición para los turistas. El proceso de devolución de las piezas de Machu Picchu terminará a fines del 2012.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.