Alumnos de Tacna protestan contra malos conductores del transporte público

Así mostraron los alumnos de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico, su rechazo a la actitud de malos conductores de servicio público. Y es que fueron dos de estos irresponsables choferes los que causaron el accidente que acabó con la vida a su compañera Lisseth Valencia, el pasado jueves.

Al iniciar la semana sin la presencia de su compañera el dolor vuelve a ellos y lo menos que pueden hacer ante la indignación e impotencia es reclamar. Ellos piden un cambio de actitud en los transportistas.

Los choferes en su mayoría manejan sin licencia de conducir, en vehículos en mal estado, sin respetar norma de transito alguna. En la mayoría de los casos maltratando a los escolares solo por pagar una tarifa menor.
Con pancartas y lemas se hicieron notar ante los conductores, incluso de la misma línea 6, ruta en la que viajaba su compañera, en el momento del accidente.

Al ubicarse en este ovalo frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fueron escuchados por el responsable de esta institución. El director eñalo que en los próximos días se pondrná en contacto con la municipalidad provincial, para incluir a inspectores el ministerio en operativos que controlen el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Sin embargo, esta es solo una de muchas acciones que deben emprenderse para ordenar el caótico transporte público en la ciudad.

Protestas con esta se repitieron en toda la ciudad en la mayoría de colegios. Y es que los escolares están cansados de los abusos que cometen contra ellos los transportistas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.