El brillo de la Cultura Wari en el Cusco

La variedad de culturas que sirvieron de cimiento a la cultura Inca no deja de sorprendernos. La historia y cultura de nuestros antepasados es riquísima y un ejemplo claro es la Cultura Wari.
Las investigaciones sobre la cultura Wari están dando resultados sorprendentes. La cultura Wari se caracterizó por su actividad militar y la capacidad de expandirse y conquistar a diferentes señoríos de su tiempo, desde el norte hasta sur del país, estableciendo su imperio en Ayacucho.
Recientemente se encontraron nuevos objetos pertenecientes al Señor de Wari -uno de los principales gobernantes de esta cultura- este hallazgo da cuenta de la capacidad de expansión y poderío de dicha cultura.
Entre las piezas ubicadas se encuentran un pectoral, una máscara de plata y piezas de cerámica. Estas fueron desenterradas en la provincia de Concepción en el departamento de Cusco.
Según el arqueólogo, Javier Fonseca, este hallazgo abre interrogantes sobre la expansión de los Waris y su probable relación con los incas.
Los restos del Señor de Wari son apreciados por turistas nacionales e internacionales en la Casa del Inca Garcilazo en la ciudad de Cusco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.