Volcadura de ómnibus deja ocho muertos en el VRAE

La volcadura de un ómnibus interprovincial a un abismo de 200 metros de profundidad dejó 8 muertos y 25 heridos de gravedad. El vehículo de placa VI-1802, de la empresa de transporte y turismo Peruanito, partió de Huamanga con destino Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene.
El trágico accidente se produjo el fin de semana en el kilómetro 125 de la carretera Huamanga-San Francisco, en la zona conocida como Muñapata-Tutumbaru. El conductor fue identificado como Julio Taipe Lapa, quien trasportó a 33 pasajeros.
De acuerdo a las investigaciones, una de las llantas se encontraba desinflada y no tenían otra de repuesto. Al momento de buscar una llantería, en la ciudad de Quinua, a la altura de la comunidad de Tutumbaru, el móvil deslizó y cayó hacia un precipicio.
Según algunos testigos, el chofer y los ayudantes saltaron y lograron salvarse.
Sin embargo, el resto de pasajeros, quienes se encontraban dormidos, no tuvieron la misma suerte. Por su parte, los heridos manifestaron que el accidente se habría producido debido a que el chofer se habría quedado dormido.
Enterados del accidente ambulancias del hospital de San Franciscose movilizaron inmediatamente a la zona para rescatar a los heridos. Debido a que la ayuda era insuficiente, los vehículos de las municipalidades de Ayna-San Francisco, con la participación del alcalde Edwin Huamán, se sumaron a las labores de rescate.
También se hicieron presentes los efectivos militares al mando del jefe del Comando Especial del VRAE, Víctor Montes Barrios.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Pinina Quispe Urbano (44), Richard Huayhua Curo (19), Gilberto Calderón Vilcabana, Braulio Laguines Gil (56) y Demetrio Huamán Quispe (55).Además, hay tres mujeres y un niño de 2 años que aún no han sido identificados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.