Intervienen dos laboratorios de droga en valle del Monzón

Los agentes especializados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, de la Unidad de Patrullaje Motorizado Rural (UMOPAR), incursionaron en el poblado de Manchuria, en el distrito del Monzón, y destruyeron dos gigantescos laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína.
De acuerdo a las investigaciones, en el lugar se detectaron actividades ilícitas por parte de los narcotraficantes “Iscamano” o “Manosucia” y “Pollo”.
En el lugar hallaron las enormes pozas de maceración y decantación de coca. Cada una estaba acondicionada para procesar 200 arrobas de hoja de coca al mismo tiempo.
El fiscal Handhy Cruz Jaramillo, que asistió a la operación, dispuso la destrucción inmediata de las instalaciones, así como de abundante cantidad de ácido sulfúrico y una combinación de gasolina y petróleo, que intervienen en el proceso de transformación de la hoja en droga.
La Policía Antidrogas estima que con esta operación se logró neutralizar la producción de aproximadamente 90 kilogramos de PBC. Por eso, seguirán las inspecciones sorpresivas para contrarrestas el problema.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.