La Casa de la Gastronomía revalora la historia de la cocina peruana

La gastronomía peruana es considerada como una de las más importantes y variadas del mundo. Además ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.
Frente al boom que vive la cocina peruana y, con el objetivo de educar sobre la diversidad de los platos típicos de la sierra, costa y selva, se instaló la “Casa de la Gastronomía”.
Sobre los pasillos de este palacio – que antes funcionaba como la Casa de Correos de Lima – se repasan los más de 500 años de historia de la gastronomía peruana.
En la sala permanente, el público puede apreciar los productos principales de los diversos platos, entre ellos la papa y el ají. Asimismo conocerá la importancia de la alimentación en las culturas precolombinas.
Siguiendo con el recorrido, se pueden observar el trigo y una variedad de productos a base de harina como el turrón, el king kong, entre otros; además se lucen el pan y sus variedades tradicionales como el popular pan francés, la tantawawa y el pan de tres puntas.
Incluso se puede ver una maqueta del proceso de elaboración del pan en un horno durante la época de la colonia.
Los platos típicos de cada región del país también han ganado su lugar. Entre ellos tenemos la pachamanca, el ceviche, el adobo de chancho, el arroz con pato y más.
No basta conocer los platos típicos peruanos sino también ir más allá de su historia. La Casa de la Gastronomía Peruana – se ubica en Lima – y su ingreso es libre de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “La Casa de la Gastronomía revalora la historia de la cocina peruana

  1. bueno me encanto bastante y me sorprendio un monton , ver la capacidad e inteligencia de los peruanos, al contruir LA CASA DE LA GASTYRONOMIA , yo les doy todas mis felicitaciones,,,,,,,,,,, les agradesco por ecer sentir al peruano ricos en su gastronomia ………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.