Lluvias continuarán en sierra de Piura para alivio de agricultores

El Centro de Operaciones de Emergencia, COER, informó que este fin de semana continuarán las lluvias que han venido ocurriendo durante el presente mes en localidades de las provincias de Huancabamba y Morropón, y que constituyen un gran alivio para los agricultores, agobiados por la sequía de los últimos tres meses.
Voceros del Coer indicaron que las precipitaciones seguirán presentándose en las zonas más altas de la sierra piurana, como es el caso de Huarmaca, punto de nacimiento del río Piura. Estas lluvias favorecen a los cultivos ubicados en el denominado valle viejo, que abarca los distritos de Buenos Aires y La Matanza, y parte de Tambogrande.
En cuanto al Sistema Poechos, las lluvias en la cuenca lado peruano son intermitentes y de baja intensidad. Sin embargo el reservorio tiene un ingreso promedio de 276 metros cúbicos por segundo y una salida total de 249 metros cúbicos por segundo.
Cabe destacar que la ocurrencia de lluvias constituyen un alivio para el sostenimiento del ganado y de los cultivos, que se vieron afectados por la falta de agua durante el primer trimestre del año.
De otro lado el incremento del cauce ha renovado las aguas propiciando también que los focos de los zancudos se remuevan causando alarma en la población de las riberas por la propagación del dengue, mal tan temido y que es ocasionado por el zancudo aedes aegypti.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.