Sentencian a periodista a tres años de prisión efectiva por difamar a fiscal

El comunicador social Paúl Garay fue querellado por el fiscal Agustín López Cruz. Según se conoce el 15 y 16 de diciembre del 2010 el mencionado comunicador laboraba en radio Exitosa e insultó a López Cruz.
La sentencia dada al periodista fue de tres años de prisión efectiva, al comunicador lo detuvieron luego porque estaba requisitoriado por el segundo juzgado al no presentarse a la lectura de la sentencia.
El juez Jesús Morote determinó su condena por el delito de difamación y calumnia.
Tras la sentencia, Paúl Garay cuestionó a los magistrados tratando de salir del juzgado penal; pero la policía lo impidió deteniéndolo para ser llevado luego al penal de Pucallpa.
Mientras tanto, el abogado del detenido manifestó que apelará este fallo.
Lamentablemente, estos incidentes en que se ven envueltos algunos comunicadores contribuyen al desprestigio de los medios de comunicación en las regiones. Sin embargo, con esta sentencia se busca sancionar cuando se incurre en actos que no se condicen con la labor periodística.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Sentencian a periodista a tres años de prisión efectiva por difamar a fiscal

  1. es ujna pena la condena a nadie se le desea este mal, pero el busco esta condena la estrategia planteada en su defensa no estuvo boien orientada trato de intimidar al propio poder judicial ya que el domingo 17 de abril salio en su programa a insultar a los señores magistrados tildandolos de corruptos, quizas buscaba se le exonere de toda culpa? no sabemos, una es la critica y otra es el insulto, la famosa recusacion a la que aluden sus pocos colegas que dicen respaldarlo ella ya fue resuelto, y la ultima que presentaron antes de la lectura de sentencia esta fue declarada de inadmisible, no se sabe que fue, deberia recordarsele que los insultos son una ofensa a la dignidad personal ese de ponerle adjetivos calificativos negativos constituyen, hace mucho tiempo ha venido insultando a una dama que se desempena en el poder judicial como juez superior insultandola en forma permanente de calabacita, quizas ella no la querello, por ser una dama a carta cabal, saludos

  2. Averiguen quien es este supuesto periodista y se van a llevar una desagradable sorpresa, su forma de trabajo es “criticar, satanizar, difamar, calumniar, etc” para hablandar a autoridades politicas, publicas, jueces, fiscales, etc, luego cuando consigue su fin los extorsiona y se convierte en su mas grande defensor, no es un martir, investiguenlo y conozcalon y se daran cuenta del tipo de lacra que es.

  3. El prob lema es saber si el JUez que condenò al supuesto periodista, lo hizo observando las normas que dispone el ACUERDO PLENARIO Nº 3-2006/CJ-116 RESPECTO DE LOS CONFLICTOS ENTRE EL DERECHO AL HONOR Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION. AL PARECER LAS BENDITAS NORMAS QUE OBLIGAN A TODO JUEZ A OBSERVARLAS SON LETRA MUERTTA, UN SALUDO A LA BANDERA. SI ASI FUERA EL JUEZ HABRÌA INCURRIDO EN PREVARICATO. Y A TODO ESTO, ¿QUÈ DIRA EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL, QUE ES UNO DE LOS FIRMANTES DEL ACUERDO PLENARIO A QUE HAGO REFERENCIA.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.