Conmemoraron 14 años de operación militar Chavín de Huántar, en Chiclayo

Se conmemoraron 14 años de la operación militar Chavín de Huántar, realizada en la época fujimorista cuando un grupo de terroristas integrantes del movimiento revolucionario Túpac Amaru asaltó la embajada de Japón y tomó como rehenes a decenas de autoridades peruanas. La operación tuvo como saldo la liberación de los rehenes y la muerte de uno de los comandos del ejército peruano, quien había nacido en nuestra ciudad, Chiclayo.

Raúl Jiménez Chávez, héroe de la operación Chavín de Huántar, dio su vida por salvar la de los demás y enfrentó a los terroristas neutralizando sus acciones. La Municipalidad distrital de La Victoria celebró este día con una ceremonia de honor a la cual asistieron autoridades locales. El padre del valeroso soldado Raúl Jiménez también asistió a la ceremonia y participó entregando un arreglo floral al monumento levantado en su nombre. La ceremonia terminó con un desfile cívico militar donde celebraron el heroísmo de este comando del ejército peruano.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Conmemoraron 14 años de operación militar Chavín de Huántar, en Chiclayo

  1. bueno, se reconoce su trabajo de crisis política entre comillas.
    en la actualidad el Perú es saqueado, por compañías, extranjeras
    nosotros los peruanos somos,esclavos de las transnacionales, ofreciendo nuestro trabajo por S/. 2 dolares al día.
    So pretexto del canon minero ( cobre ), se llevan gratis, oro, molibdeno, estaño, uraneo, etc.
    la educación en el perú, es pesima, pero muy buena para mantener en la ignorancia
    a la juventud, a tal punto que en las elecciones se refleja el buen trabajo de los ministros de educación, para mantener el gobierno u el modelo económico.
    Nose si Humala y Keico lo harán bien. Pero el pueblo a pesar de tener el cuarto poder (las telecomunicaciones CONTROLADAS POR EL CAPITAL) esta madurando.Entonces será que cambien.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.