Declaran nula acusación de fiscalía contra campesinos que protestaron contra minera Barrick

Para la población del cerro Condorhuain, la justicia había llegado, pues la primera Sala Penal de la Corte de Justicia de Áncash declaró nula la acusación de la fiscalía contra los 17 campesinos que protestaron contra la actividad de la minera Barrick Misquichilca, en el año 2007.
La Sala Penal de Áncash indicó que los cargos no estaban individualizados, la acusación carecía de argumentos técnicos y faltaban pruebas. En el expediente, la fiscalía había pedido pena de 30 años de prisión para los campesinos que aquella vez protestaron contra la minera.
El expediente fue devuelto al Fiscal Superior de la primera Fiscalía Superior Mixta del Ministerio Público en Áncash, Mario de la Cruz Espejo, para su corrección.
Hay que tener en cuenta que, para los campesinos, el cerro Condorhuain es un lugar sagrado donde el agua es indispensable para la agricultura, su principal actividad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Declaran nula acusación de fiscalía contra campesinos que protestaron contra minera Barrick

  1. El fiscal espejo y su banda, son recontra burros. Y sería bueno que los investiguen ya que a nivel internacional se sabe que es una mafia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.