Empresas deben optar por merchandising de utilidad

Según Rodrigo Vivar, director de la carrera de Diseño Profesional Gráfico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicas, el artículo de merchandising debe distinguirse de los demás. ¿Qué tan creativo e interesante resultará para el usuario? La originalidad no está necesariamente asociada a algo costoso, por eso no es obligatorio contar con un gran presupuesto para lograr impacto en los clientes.
Para un artículo promocional de merchandising, también se debe considerar su verdadera utilidad, ya que esto hará que sea mejor valorado. La función debe anteponerse al diseño. Las navajas suizas son un ejemplo de cómo su utilidad ha trascendido, al punto que son motivo de obsequio en muchas campañas promocionales, pero hay que comprender qué es lo que el público demanda.
Un tema importante para tener presente será cuánto durarán nuestros artículos de merchandising en manos del consumidor, pues cuanto más largo sea el tiempo de exposición de la marca más rentable habrá resultado nuestra inversión.
La capacidad de traslado de nuestros artículos promocionales de merchandising es un factor que debe importarnos, Es decir, que estos puedan moverse con nuestros clientes para también estar a la vista de más personas. Por ejemplo: lapiceros, USB, prendas de vestir, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.