Tres heridos deja enfrentamientos en Hualgayoc

Un grupo de campesinos se enfrenta a la Policía Nacional, en momentos que los agentes del orden intentan desalojar a los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera de acceso al campamento minero de la empresa Coimolache.
Los hechos ocurrieron en la provincia cajamarquina de Hualgayoc y como consecuencia quedaron tres campesinos heridos. Ulises Vásquez Linares fue el que se llevó el mayor daño, debido a que una bomba lacrimógena le impactó en la vista. Tras perder el conocimiento por varios minutos fue auxiliado por sus compañeros de protesta y evacuado a un hospital cercano.
La Policía Nacional logró detener a tres protestantes entre ellos el teniente alcalde del municipio distrital de Chugur, Orlando Mejía Agip, sindicado de azuzar a la protesta.
A traves de está medida, los pobladores de las provincias de Santa Cruz, Hualgayoc, Chota y San Miguel, rechazan la presencia de la compañía minera Coimolache debido a que el centro de operaciones está muy cerca a fuentes de agua que se benefician las cuatro provincias.
Los campesinos piden que se respeten las ordenanzas municipales mediante las cuales declaran zonas intangibles las partes alto andinas de Hualgayoc. Los campesinos indicaron que –pese a la inclemencia del tiempo- y continúan en la zona.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.