Catacaibos exigen en penal de Pucallpa liberación de dos nativos

Cerca de 90 nativos de la tribu Cacataibo realizaron un plantón en el penal de Pucallpa exigiendo la liberación de Lucio Ríos Bonzano y Jeferson Ruiz Bonzano
Hombres, niños y mujeres embarazadas del centro poblado de Sinchi Roca y Puerto Nuevo se dirigieron hasta el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre provistos de pancartas y flechas para exigir a las autoridades penitenciarias la pronta liberación de dos de sus hermanos, por lo que ellos consideran un abuso, ya que ellos solo estarían defendiendo sus tierras de la depredación de los colonos.
Los acusados llevan cerca de 6 meses en la cárcel y, según ellos, fueron detenidos injustamente.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Catacaibos exigen en penal de Pucallpa liberación de dos nativos

  1. La segunda Sala Penal , con buen criterio dieron la libertad esa misma tarde, a los hermanos Lucio Rios Bonzano y Lleferson Rios Bonzano, debiendo continuar el juicio oral en Libertad, asi mismo el dia 04 continuara, el juicio oral, en ella los otros comuneros que actualmente estan no habidos se pondran a derecho. espero los medios de comunicacion, como es enlace nacional, pueda cubrir este importante hecho.
    asimismo, en el peru deberia ya establecer jurisprudencia firme en caso de defensa colectiva de sus tierras, en muchas comunidades pasa similares problemas, pocas veces son cubiertos por la prensa. en fin sera historico el falo sobre este caso.

  2. Pasamos 6 meses, una angustia, hambre y mucha necesidad, a mis hermanos trasladaron lejos de mi comunidad, a la CARCEL, tenemos que ir en varios dias, como es bajar 8 horas en bote, hasta San Alejandro, luego hasta Pucallpa, en dos horas en carro, esto ocaciona un gasto y preocupacion para todos los comuneros de Puerto Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.