Cinco obreros mueren en derrumbe en Chota

Sus familiares protagonizaron escenas de dolor al conocer que sus seres queridos fallecieron en un trágico accidente cuando trabajan para la empresa Vulcano en la provincia de Santa Cruz-Cajamarca.

Tras ceder el terreno y cubrir la zanja de aproximadamente ocho metros de profundidad; cinco obreros perdieron la vida de manera instantánea dos resultaron heridos y uno salvo de milagro. César García, quien salió ileso, cuenta los momentos más difíciles que afrontó en su vida.

Los obreros trabajaban en las excavaciones para mejorar el sistema de agua para la ciudad de Santa Cruz, capital de la provincia del mismo nombre cuando de manera sorpresiva fueron cubiertos por la tierra.

Tras varias horas de búsqueda fueron recuperados los cadáveres y trasladados a la morgue del hospital cruceño. Los fallecidos fueron identificados como, Walter Zulueta Guerrero, de 41 años; Segundo Marcelino Millán Soto, de 48; Pastor Millán Millán de 49; Agustín Huamán Huamán, de 30 y José Merardo Flores Cayao, de 31 años.

Los familiares de las víctimas ahora piden a la empresa Vulcano, responsable de la ejecución del proyecto asumir con los gastos que genera el funeral de las cinco fallecidos.

Tras levantar el acta correspondiente de lo sucedido las autoridades entregaron los cuerpos sin vida a sus familiares. Los féretros uno a uno fueron retirados desde la morgue hacía sus comunidades de origen donde recibirán cristiana sepultura.

En tanto los heridos Pedro Millán Isidro y Manuel Sánchez Sánchez, fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Chiclayo. Esto debido a su delicado estado de salud.

Vecinos del sector Santa Lucía, donde ocurrió el accidente y familiares de las víctimas también cuestionaron debido a que la empresa Vulcano, responsable de la obra no habría tomado las mínimas medidas de seguridad y ahora se tiene tales consecuencias.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.