Conozca marketing básico para que todo pequeño negocio tenga éxito

La innovación y el marketing son fundamentales para hacer crecer un negocio. Dentro del marketing se tiene en consideración, el producto a ofrecer, a qué precio vender, como promocionarlo y donde distribuirlo.
Giancarlo Cafferata, gerente de capacitación y desarrollo del Instituto Aprenda; nos explica cómo se debe implementar el marketing en el negocio de los pequeños y medianos empresarios.
El producto siempre tiene que esta ajustado a las verdaderas necesidades del cliente, no nos encasillemos en lo que ya existe o en la forma como se da actualmente, pensemos como se puede hacer de una manera diferente, uno no esta realmente ni siquiera ofreciendo un producto o un servicio, uno esta satisfaciendo necesidades de un cliente, tienen que pensar como satisfago yo mejor la necesidad de ese cliente.
Después viene el tema del precio, el precio tiene que ver con cuanto el cliente está dispuesto a pagar. Entonces lo yo tengo que hacer primero pensar cuanto el cliente está dispuesto a pagar por el producto y la segunda reflexión tiene que ser como hago para obtener un margen de utilidad con ese precio.
En la promoción es donde se gasta la mayor cantidad de dinero de manera innecesaria, lo mejor es preguntarse donde están tus clientes.
Hay que tratar de segmentar el mercado es decir, ir a un nicho específico de consumidores o clientes y a ellos darles la publicidad que necesitamos ahí promocionamos las ofertas, la idea es acércanos lo más posible a ellos, ese es el truco.
Con la distribución lo importante es estar en el momento y en el lugar donde el cliente lo necesita.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.