Agricultores de Pisco protestan por bajo precio del algodón

Cientos de agricultores del valle de Pisco salieron a bloquear la vía Los Libertadores en protesta por la caída del precio del algodón.
Según los agricultores, el precio del algodón -que se encontraba en más de 270 soles- hoy en día se quiere comprar a 80 soles; lo que no les rendiría para pagar el financiamiento de la cosecha.
Mientras tanto, la policía realizaba denodados esfuerzos para desbloquear la carretera y restablecer el tránsito. Algunos choferes se mostraron indignados por que los manifestantes pincharon sus llantas y no pudieron llegar a sus centros de labores.
Horas más tarde, los agricultores se congregaron en el distrito de San Clemente para ingresar a la Panamericana Sur, donde de igual manera bloquearon la carretera.
Los agricultores esperan respuesta del gobierno para solucionar la paralización.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Agricultores de Pisco protestan por bajo precio del algodón

  1. EL “sistema “economico del neoliberalismo,donde el pez grande se come al pez chico,alicadp desde los 90 con fujimori,ahi comenzaron los problemas de los pequeños productores,esto es una muestra,del poder economico,donde el año 2010 con el precio internacional de 85 dolares el quintal fibra,pagaron 146 soles el quintal rama,hoy 2011 con el precio internacional de 165 dolares el quintal fibra,eatan comprando a 100 soles el quintal rama (tipo de cambio 2.8 soles por dolar usa),esto es el abuso del capitalismo con el pequeño productor,el peru con la reforma agraria,tienen mayor parte de us tierras agricolas en manos de los pequeños productores,con este sistema economico,donde los interes pasan de 36& anaual,con insumos caros,con otros costos altos,el productor los estan llevando al miedo de perder sus tierras y les ofrecen compra a otros les rematan sus parcels,estan perdiendo sus tierras,todo porque quieren desaparecer al pequeño productor,quieren continuar con este modelo economico con la hija del delincuente fujimori que esta en lacarcel por robo y crimenes,quieren seguir austando a la poblacion para sus fines de estos extranjeros (japoneses,chinos,italianos,arabes,judios y otros de apellidos raros),se quieren apoderar del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.