Chimbote se paraliza en protesta por decreto de urgencia 012

En Chimbote, las movilizaciones en contra del decreto de urgencia 012 se iniciaron con una marcha pacífica por toda la Panamericana Norte hasta el centro de la ciudad.
Más de mil personas entre agricultores y trabajadores de construcción civil, empleados de las municipalidades, comerciantes, entre otros gremios, hicieron escuchar su voz de protesta en contra del Ejecutivo por la norma que impide el gasto público para los gobiernos locales y regionales.
El paro regional convocado por el Frente de Defensa paralizó los mercados Miramar, Modelo, Ferrocarril y los principales centros comerciales de Chimbote. La paralización fue total.
En el puente Lacramarca el tránsito fue imposible. Integrantes de construcción civil y cientos de manifestantes se sentaron en la pista y quemaron llantas.
Mientras tanto, en Lima, el presidente regional de Áncash, César Alvarez, logró ser atendido por el Vice Ministro de Economía, Fernando Toledo Arburú, quien se comprometió a derogar el cuestionado decreto.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Chimbote se paraliza en protesta por decreto de urgencia 012

  1. Un decreto de Urgencia lo da el Presidente en favor de su pueblo.
    Este presidente lo hace para fregar a su pueblo, con el Decreto 012 a paralizado todas las obras de Ancash y de otras regiones.
    No quedo contento con quitarle el AGUA del RIO SANTA, en provecho de Trujillo, no hizo CHINECAS, no hizo la hidroelectrica de SANTA RITA, no AUTORIZO los desenbolsos para las obras de ANCASH cuantas veces quiso y ahora nos da con
    palo con el Decreto 012 para cerrar con broche de oro e irse tranquilo.
    ¡¡ESTO NO PUEDE SER!!, El Gobierno Regional de Ancash, junto a los Gobiernos Regionales que han sufrido estos malos tratos de este “Presidente” deben hacer un pronunciamiento conjunto explicando punto por punto las maldades de este Presidente, para que ningun otro pueda imitarlo en el futuro.
    Mañana saldrá en la television como todos los días diciendo que esta diminuyendo la pobresa, y no dice que ha transformado en mas pobres a Ica y Ancash, al primero por no ayudarlo en forma oportuna despues del desastre y al segundo por no hacer lo que prometió en su campaña electoral y depredar su agua,al extremo que trujillo cobra el agua a los agricultores y el dueño del agua no puede hacer nada por que Alan creo el ANA con ese fín. Este robo es sistematico y lo sera siempre con un gobierno Aprista, los ancashinos tenganlo siempre presente.
    Alguien puede decirme ¿Que ha hecho Alan García por Ancash?, aun sea una sola
    cosa, por favor no quiero ser injusto.
    Raúl Rosas
    DNI 32768201
    r.1004@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.