La marca Perú nace y se renueva para vender lo mejor del país

Por Internet y varios medios de comunicación ha venido circulando un documental emotivo filmado en la localidad de Peru, en Nebraska, Estados Unidos. Esta iniciativa forma parte de la Marca Perú, reto que fue emprendido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El documental cuenta con la participación de artistas, cocineros y representantes del deporte peruano. La gastronomía peruana –tan famosa en el mundo– marca el hilo conductor del filme.
Javier Wong, considerado el mejor cebichero del mundo, señala que esta marca traerá grandes logros para la nueva generación de peruanos.
Pero las observaciones a este documental no podían faltar. Al comprobarse que el tema interpretado por Dina Pucar es una morenada boliviana, la canción será cambiada por un huaino, ya que el objetivo de esta campaña es promocionar lo peruano.
A fin de continuar con la difusión de la Marca Perú diferentes artistas se unieron a esta campaña como principales difusores de la marca país.
El ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, señaló que la Marca Perú busca atraer nuevos negocios y retener los viejos, impulsar mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos. Una Marca País actúa como bandera de exportación y como promoción un destino turístico. Todos debemos unir al retor de promoverla.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “La marca Perú nace y se renueva para vender lo mejor del país

  1. Se debe aprovechar de la corrección (¡cuándo no descuidos marca Perú!) de huayno, para eliminar a la Inca Kola, pues no es un orgullo una empresa que, como las demás gaseosas, están depredando notablemente nuestros acuíferos costeños, ni que decir de la manera cómo el niño que prueba la chicha morada termina vaciando la gaseosa en la chicha para aceptarla como buena (?). La idea es muy buena, la realización, muy pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.