Exportación de café orgánico se incrementa

Nuestro país es el sexto productor mundial de esta semilla, 109 empresas peruanas exportaron café entre enero y marzo, y 320 millones de dólares son los que sumarán las exportaciones de café orgánico peruano del presente año.

Entre las empresas exportadoras de café, destaca el Grupo Perhusa, que además de incrementar su oferta en productos agrícolas como la uva, sigue siendo el mayor productor de café y el principal exportador de café orgánico con buenos precios en el mercado internacional.

Recientemente, más de quinientos productores de la zona del VRAE exhibieron sus granos de café en el Primer festival del Café Orgánico en la provincia ayacuchana de Huanta, incluyendo una feria gastronómica con platos típicos como el puchero, berros picantes, yuyus picante, sopa de oca, entre otros.

El café puneño está entre los mejores del mundo, pero los cultivadores de dicha región no son los únicos en la carrera. Productoras de la región nororiental del Marañón que incluye a Lambayeque, Cajamarca y Amazonas proyectan cerrar el año con la exportación de unas cinco mil toneladas de café orgánico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.