El éxito de una empresa depende de sus recursos humanos

La fuerza laboral es el capital más valioso de una empresa, lo demás se puede comprar. Conocer las expectativas de los trabajadores no es una tarea que solo puedan realizar grandes corporaciones, con una buena estrategia también las pequeñas empresas pueden hacerlo. El resultado se traduce en mayor productividad.
Alberto Haito, de Arellano Marketing, señala que muchos líderes, en su afán de mantener la disciplina en las empresas en las cuales trabajan, establecen reglas iguales para todos sus trabajadores. Esta decisión es un lamentable error.
Si bien es cierto que hay normas básicas que se deben cumplir en todo centro de trabajo, también es cierto que los seres humanos son diferentes y que se podrá lograr una mayor productividad solamente si somos capaces de entender profundamente las diferencias, más allá del grado de instrucción, de la profesión o del nivel social.
Las pequeñas empresas pueden conocer a sus trabajadores y atender sus necesidades con herramientas no costosas como encuestas internas, focus group, reuniones internas, a fin de conocer qué les preocupa y qué es lo que esperan de la compañía.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “El éxito de una empresa depende de sus recursos humanos

  1. Cierto, el gran error de las empresas (lo mismo que pasaba en los colegios), es tratar a todos los trabajadores igual. Es verdad que hay una base común para todos, pero cada trabajador y cada departamento tiene sus pequeños matices. Y para poder saber que reglas establecer, hay que poder medir primero y saber como funciona tu empresa y tus trabajadores.
    Yo recomiendo el programa que estamos utilizando nosotros, WorkMeter, que mide la productividad de los trabajadores, de un modo individual, por departamentos o global. De este modo se ve como aprovechan su tiempo, su ritmo de trabajo, sus carencias, y se puede corregir mejor la actitud de cada uno o departamentos enteros.
    Además, como WorkMeter permite que cada trabajador vea su perfil productivo, siempre es más fácil que puedan mejorar sus hábitos, y con ellos, su productividad y la de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.