Selva Ganadora premiará a comunidades enfocadas en proyectos de medio ambiente y género

Por tercer año consecutivo se lanzó el concurso Selva Ganadora 2011, que busca promover y premiar el espíritu emprender de las comunidades de selva peruana, así lo resaltó el Presidente del Grupo ACP, Luis Felipe Derteano.
Se busca encontrar al menos doscientos emprendimientos de los departamentos de San Martín, Ucayali y Huánuco. Luego los promotores serán capacitados en gestión y técnica para que puedan competir en el concurso. En la fase final cinco proyectos serán los ganadores. La Gerente General de Somos Empresa, Cecilia Cebreros, destaca la participación de proyectos que tengan caracter tecnológico.
Selva Ganadora prioriza la participación de las mujeres y el cuidado del medio ambiente. Los ganadores de este concurso recibirán entre 60 mil y 15 mil soles para hacer crecer sus empresas.
En la edición del 2010 de Selva Ganadora, la comunidad de Tananta en el departamento de San Martín obtuvo el primer lugar con el proyecto de comercialización de palma de aceite y la implementación de una planta de refinado de aceite.
Verith Saldaña, representante de esta empresa ganadora invita a que más emprendedores de la Amazonía peruana se sumen al reto.
Este concurso es organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú y el Grupo ACP. Las inscripciones para las comunidades amazónicas están abiertas hasta el 30 de julio.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.