Sepa cómo comprar e importar productos sin ser estafado

Comprar productos del extranjero es una opción para diversos negocios, a fin de atender la demanda de los usuarios. Sin embargo, importar artículos sin tener los conocimientos respectivos puede representar un riesgo.

En caso de que el producto sea traído del extranjero, es necesario saber si el proveedor cumple con los plazos de entrega, si la calidad es óptima y si es que llega al destino con las características que han sido solicitadas.

En cuestión de transporte, las opciones deben ser evaluadas. Por ejemplo, si importa algún producto por campaña de Navidad, le va a convenir utilizar la vía aérea.

Otro detalle a tener en cuenta es la forma de pago que se utilizará para cerrar la transacción comercial. Se recomienda usar inicialmente como forma de paga una carta de crédito. La modalidad de transferencias al exterior, es recomendable cuando el comprador ya ha tenido experiencias previas de compra a un mismo proveedor o tiene referencias del mismo.

Fuente: Mi Empresa – El Comercio.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Sepa cómo comprar e importar productos sin ser estafado

  1. Buenas, IMporamos de Alemania, fuimos donde el provedor, por primera vez nos mostro un producto que si se acomodaba a nuestras nesecidades, pero cuando llegó a Santiago era un producto muy malo, no era lo que queriamos, nos sentimos estafadas, es nuestra primera importación con mucho esfuerzo, estan pagados todos los derechos el iva, para una mercaderia que es basura.

    Que hacemos

    Patricia rios
    76490077

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.