Debaten propuestas medioambientales de Gana Perú y Fuerza 2011

El Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático a nivel mundial. Por ejemplo, las aguas del río Marañón ya no son aptas para el consumo humano y la tala informal es una de las actividades más frecuentes en la Amazonía peruana.
Ante esta situación la Mesa Ambiental Peruana conformada por diferentes redes ambientales y miembro de la sociedad civil invitaron a los partidos políticos que disputan la presidencia del país a exponer sus propuestas en relación al medio ambiente.
Ricardo Gisecke, representante de Gana Perú y vocero en temas de Medio Ambiente señala, además, que la Ley de Consulta previa es una prioridad de Gana Perú, como el cumplimiento de las reglas ambientales que estas deben ser exigidas por el Ministerio de Ambiente.
Por otro lado, Sandro Chávez, coordinador de Foro Ecológico, se pronunció sobre la ausencia de propuestas sobre medio ambiente por parte de Fuerza 2011: “Yo lamento mucho la ausencia de Fuerza 2011 que ha sido invitada oportunamente y no me parece un buen indicador, podemos entender que la doctora Antonieta este enferma, correcto, pero de que no haya más personas que se dediquen al tema ese es un indicador que no ayuda mucho a la democracia” sostuvo Sánchez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.