Guardianes del Bosque Seco de Huarmaca reciben equipos para vigilancia

El Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, visitó el Bosque Seco de Huarmaca y las zonas colindantes en esta provincia de Huancabamba.
La autoridad regional tomó juramento al Comité que agrupa a ocho asociaciones de pequeños ganaderos y agricultores que junto con los de Salitral, son fieles guardianes del 70 por ciento de la población de Pava Ali Blanca.
Además de otras autoridades estuvieron presentes los habitantes de los centros poblados Trapiche, Limón, Algarrobos, Pampa Larga, Sávila, Platanal, Alto Miraflores y Chonta de Platanal.
Se entregaron ocho botiquines veterinarios, dos motocicletas y cuatro bicicletas, 100 chalecos para rondas campesinas, siete estandartes para instituciones educativas. Asimismo, juegos de ollas, además de instrumental médico para el establecimiento de salud.
Esta actividad forma parte del proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Piura en convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (PROFONANPE) y la KFW de Alemania.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.