Trabajadores portuarios soportan pésimas condiciones de trabajo, en Pucallpa

Los trabajadores portuarios se encuentran indignados ante el olvido y falta de interés que muestran las autoridades ante sus condiciones de trabajo.
Comienzan sus labores a tempranas horas de la mañana. No reciben sobre tiempo, y no cuentan con un seguro de vida. Estas son las condiciones bajo las cuales trabajan cientos de estibadores que diariamente se ganan la vida en los puertos privados.
Pucallpa no cuenta con un puerto principal. Y los trabajadores muchas veces exponen su vida por el estado calamitoso en que se encuentra el puerto debido a las intensas lluvias. Los trabajadores se quejan que tienen hora de entrada más no de salida. Pero lo que mas les preocupa es la falta de interés por parte del gobierno ante estas condiciones. Por ejemplo, el año pasado un estibador perdió la vida al caerse de un camión.
Los estibadores solo ganan 8 soles por tonelada. Y un grupo de 4 recibe 60 soles cada uno por llenar un camión. Unido a esto, el rio se está alejando lo que dificulta aún más el trabajo porque tienen que caminar distancias más largas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.