Marisol Espinoza y Víctor García Belaúnde analizan conflictos sociales en el Perú

En esta oportunidad, en el Especial de Enlace Electoral presentamos a Marisol Espinoza, congresista reelecta por Gana Perú y Victor Andrés García Belaunde, congresista reelecto por Perú Posible, quienes comentan cómo resolver el tema de los conflictos sociales y socio ambientales, promoviendo la ley de consultas y el diálogo con las comunidades.

En este bloque, Marisol Espinoza, candidata a la vicepresidencia y congresista reelecta por Gana Perú, defiende las propuestas de su agrupación para estructurar políticas socioambientales que eviten conflictos sociales. Mientras que Víctor Andrés García Belaúnde analiza las propuestas en temas socioambientales de las agrupaciones que irán a segunda vuelta.

En esta última parte, Los congresistas reelectos Marisol Espinoza y Víctor Andrés García Belaunde, desarrollan sus posturas frente a la reestructuración tributaria de las explotaciones mineras. Ambos coinciden en que es necesario un gravamen a las sobreganancias.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Marisol Espinoza y Víctor García Belaúnde analizan conflictos sociales en el Perú

  1. IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

    Es el impuesto más injusto y opresivo de todos. Se trata de un impuesto directo que afecta a las necesidades básicas de los más pobres: alimentación, vestido, salud.
    Sugiero como propuesta:
    Eximir del pago del impuesto a las compras inferiores a S/500.00 nuevos soles
    De 500 a 1,000 soles pago del 10 % por los siguientes S/500.00
    De 1,000.00 soles a más 20% del valor de las compras.
    De este modo los más afortunados pagarán un poco más y los pobres no pagarán, porque para ellos es un impuesto a las necesidades, mientras que los más ricos pagarán por las compras suntuarias.

    Atentamente
    E mail: hectorgueri@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.