La papa nativa se luce en feria de Lima

El Parque de la Exposición fue escenario del Segundo Festival de la Papa, en Lima. La iniciativa concitó la atención de decenas de personas que buscan conocer las diversas variedades de papa con que cuenta el Perú.
La finalidad de este festival fue difundir frente ante los vecinos de Lima la gran variedad que tiene este producto, de las propiedades que tiene y la aplicación que podría difundirse en la gastronomía, indicó el Subgerente de Desarrollo Productivo, Juan Ramírez Braul.
Expositores, chefs y organizadores resaltaron que el cultivo de papa nativa persiste en un afán de preservar los cultivos tradicionales. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, destacó el valor de nuestro producto nacional.
El evento fue organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la participación de la Coordinadora Nacional de Productores de papa del Perú, Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario, Organización Fomento de la Vida e instituciones comprometidas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.