Escolares realizan simulacro de sismo en Tacna

Algunos salieron corriendo y otros algo más calmado. Y aunque las cifras hablaban de dos muertos y varios heridos. Lo importante era que los escolares participen de manera responsable del segundo simulacro nacional de sismo.
El 31 de mayo de todos los años se recuerda el día de la solidaridad. Fue instituido en honor a las personas que fallecieron en el terremoto de Huaraz en 1970. Para recordar está fecha los colegios públicos y privados del país participaron de un simulacro de sismo.
La institución educativa Luis Alberto Sánchez fue el centro de monitoreo por parte de la dirección regional de educación. Se observó una responsable participación de los estudiantes. Aunque el director del colegio reconoció que deben mejorar algunos aspectos.
Con el sonar de la sirena los escolares salieron de sus salones de clase. Llegaron al patio y junto a sus profesores cantaron canciones y realizaron algunos juegos. Al término de la actividad los alumnos formaron en el patio principal y regresaron a sus clases.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.