Sepa cómo las AFP`s trabajan el dinero de los pensionistas

El representante de la Asociación de las AFP, Pedro Grados, informó que dichas empresas han invertido al cierre de marzo casi 10 mil millones de nuevos soles en los principales proyectos de infraestructura del Perú, lo que representa el 11.43% de los fondos previsionales privados.
Indicó que las inversiones están orientadas principalmente a telecomunicaciones, energía, transporte y saneamiento; resaltó que el límite legal y operativo de la inversión de los fondos previsionales en el exterior es de 30%, por lo que el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para elevar el límite legal a 50%, el cual está en debate.
Dijo también que el Sistema Privado de Pensiones en el país está pagando pensiones a aproximadamente 100 mil personas y a la fecha las ha pagado por un monto de 4 mil 500 millones de soles.
Señaló que el problema principal de la concentración de las inversiones en el mercado local, es que el crecimiento de los fondos es significativamente superior al crecimiento de la economía, y esto implica un excedente que puede generar distorsiones en el mercado.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.