Familiares, miembros de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco y numerosos amigos le dieron el último adiós al suboficial del Ejército Peruano, Zósimo Sebastián Cuyo Huamán, quien fuera víctima de una emboscada terrorista mientras resguardaba una patrulla en el distrito de Vilcacabamba.
El comandante Carlos Vergara Ciapciak, jefe de la Quinta Brigada de Montaña de Cusco, recordó que Cuyo Huamán fue un soldado que murió valientemente en defensa de la democracia, pues el ataque fue perpetrado en la víspera de la segunda vuelta presidencial.
Señaló que Cuyo Huamán, de acuerdo a ley, fue ascendido al grado inmediato superior; es decir, a suboficial de tercera. Sus familiares recibirán los beneficios.
El infortunado militar ingresó como soldado a los 18 años y se reenganchó el 23 de junio de 2010 al Ejército y en el último medio año fue destacado al Comando Especial VRAE. Sus familiares pidieron la máxima sanción para los autores de este crimen que, además, acabó con la vida de otros cuatro integrantes del Ejército.
En Cusco, familiares despiden a soldado asesinado en el VRAE
Javier Villa Stein presidirá Comisión Anticorrupción
Habrían baleado vehículo del alcalde de El Tambo, en Huancay...
Presentan estudio de la Universidad de Piura sobre la famili...
Chimbote: Agentes de la DIVINCRI se suman a la investigación...
Adultos mayores festejan su día en Ayacucho
Cusco: Piden crear Consejo Regional de Reparaciones y Reconc...
Novedades se presentarán en XI Expo Ferretera
Cusco: Estudiantes piden archivar nueva Ley Universitaria