La importancia del Programa Juntos en la lucha contra la pobreza

Dentro de la política social del gobierno peruano, el programa Juntos viene desarrollando un papel importante a fin de erradicar la extrema pobreza. Esta iniciativa fue tomada en cuenta por los candidatos presidenciales. Incluso el presidente electo Ollanta Humala se pronunció al respecto: “Vamos a ampliar el programa juntos hasta alcanzar el universo de 900 mil familias, particularmente focalizaremos estos programas en las madres trabajadoras con hijos, esas madres que son cabeza de familia que tienen que trabajar y a la vez tienen que estar cuidando a sus criaturas.”
Este programa empezó en el 2005 – con 22 mil beneficiados en 70 distritos – y en la actualidad atiende 500 mil beneficiarios. Así lo indica el director ejecutivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo, quién está de acuerdo con la propuesta de ampliar el servicio social.
Este programa también fomenta el acceso a servicios básicos de calidad en salud nutrición, educación e identidad.
A lo largo de la ejecución de este programa también hubo denuncias por el uso de los bienes de la institución y, asimismo, la utilización del programa con fines políticos en Trujillo y Huancavelica respectivamente.
A puertas de iniciarse un nuevo gobierno, éste programa al igual que otros debe evaluarse y así contribuir con la erradicación de la pobreza y desnutrición en el país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.